¿Quieres explorar Los Andes de O’Higgins?
Alto Colchagua te invita conocer sus cañones cordilleranos, sus imponentes paisajes y sus torrentes de agua cargadas de minerales. Estas descienden con fuerza desde lo alto de las montañas, donde hay glaciares y lagunas andinas de inigualable belleza. Alto Colchagua comprende la zona entre la localidad de Puente Negro hasta Termas del Flaco, recorriendo el cajón del río Tinguiririca. La cordillera forma parte del gran macizo andino de Chile central.
Para los amantes del geoturismo y de la fotografía, hay depósitos sedimentarios provenientes de glaciares, volcanes y ríos que convierten a la zona de Alto Colchagua en uno de los destinos privilegiados para quienes practican montañismo, andinismo o cabalgatas. Dentro de las excursiones destacadas, está la visita a las Huellas de Dinosaurios en el sector Termas del Flaco, que son marcas que quedaron impregnadas en la montaña hace más de 150 millones de años. Fueron declaradas Monumento Histórico por su importancia geológica. También es posible encontrar fósiles y arrecifes de coral petrificados, que pertenecieron a una zona tropical que se solidificaron gracias a un suceso climático-volcánico. ¡Es un paraíso para los aficionados a la geología!
Si te gusta el trekking, ¡podrás conocer los mejores lugares de la Cordillera de los Andes en Alto Colchagua! El complejo volcánico Tinguiririca, el Glaciar Palacios, Altos de los Lirios, Cajón de Pincheiras y el lugar exacto donde cayó el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, son sólo algunos de los muchos lugares que hay por descubrir.
Alto Colchagua también cuenta con sectores para toda la familia como el Santuario de la Naturaleza Alto Huemul, Sierra Bellavista y otros muchos atractivos de la precordillera de Los Andes con circuitos de turismo de Aventura, cabalgatas, escaladas y ríos para la pesca con mosca.
¡Te esperamos en uno de los lugares más puros y prístinos de la Cordillera de Los Andes de O’Higgins!