Nosotros

Glaciares de Colchagua, es un desarrollo turístico local, ubicado a solo 3 horas de la ciudad de Santiago. Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestros visitantes la majestuosidad de la cordillera Andina de Colchagua, donde podrán experimentar algo único, como es visitar el mayor glaciar de la zona central de Chile, el” Glaciar Universidad o Resurrección”, que en extensión es sólo superado por los campos de hielo patagónicos. Todo esto en un anfiteatro natural, conformado por las montañas más altas de la provincia, cuyas formaciones graníticas de una calidad excepcional, las convierten en un destino de escalada de categoría mundial. Incluso entre estas montañas se encuentra el 5.000 mas austral de Chile, el Cerro Alto de Los Arrieros, con sus 5.020 metros sobre el nivel del mar, constituye una de las últimas grandes cumbres de la Cordillera de Los Andes hacia el sur.


Aún más, estas montañas incluso fueron el escenario de una de las hazañas de sobrevivencia más increíbles, y reconocidas a nivel mundial: “El Milagro de Los Andes”, donde los 16 jóvenes rugbistas uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo, lucharon por sus vidas durante 72 días, hasta que dos de ellos: Roberto Canessa y Fernando Parrado, después de 10 días de extenuante caminata, encontraron al arriero Sergio Catalán en las inmediaciones de “Los Maitenes”, un día 22 de diciembre de 1972, dando así inicio al rescate de los sobrevivientes.
Nuestros visitantes tendrán el privilegio de conocer personalmente, algunos de los lugares donde transcurrió esta epopeya, pero en un ambiente de comodidad y seguridad a cargo de nuestros experimentados guías.


 

Featured Testimonials

Discover your next experiences, and places.
Claudia Fuentevilla
"Una experiencia maravillosa", guiada por un grupo de profesionales que se preocupan de todos los detalles. La seguridad de cada uno es la premisa y aseguran una experiencia inolvidable, rodeados de un paisaje bellísimo.

Claudia Fuentevilla
-
Javier Valladares
"Visita Glaciar Universidad". Gracias por ayudar a cumplir un sueño, fue una tremenda experiencia, en la cual los guías están preocupados de cada detalle, lo pasé excelente!

Javier Valladares
-
Manuel C.
"Trekking Glaciar Universidad". Ha sido una increíble caminata por el glaciar Universidad, con unas vistas preciosas, terminando casi en la base de los Espolones del Brujo, dónde se luce el glaciar colgante Manque. Un día de exploración fantástico, sin duda un "lujo" de tour. Totalmente recomendable, me encantaría volver!

Manuel C.
-

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/gonnetcl/public_html/glaciaresdecolchagua/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/gonnetcl/public_html/glaciaresdecolchagua/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/gonnetcl/public_html/glaciaresdecolchagua/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110